Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

RECETA DEL 7 DE NOVIEMBRE

La receta de Croquetas de berenjena y queso de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos da el mejor secreto para hacer unas deliciosas croquetas, la bechamel. La receta de Cocina abierta de Karlos Arguiñano tiene bastante proteína animal que nos la aporta el huevo, la leche y el queso mientras que parte de los hidratos de carbono los absorberemos mediante el pan y el maíz que va en el rebozado. ¡Atrévete con esta original receta de croquetas!

Tiempo de elaboración: 1h: 20 min + enfriar

Ingredientes (8p.):

1 berenjena

1 cebolleta

2 dientes de ajo

75 g de queso parmesano (polvo)

750 ml de leche

75 g de harina

1 pastilla de caldo de pollo

harina

huevo

pan rallado

80 g de maíz frito

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela y pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente. Ponlos a rehogar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Lava la berenjena, pícala en daditos (con piel) y añádelos. Sazona y cocínala durante unos 15-20 minutos.

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche, poco a poco sin dejar de remover. Desmenuza la pastilla de caldo de pollo y cocina a fuego suave durante 8-10 minutos (si la cocinas durante 20 minutos, mejor que mejor).

Añade el queso y la berenjena con la cebolleta y los ajos a la bechamel. Mezcla bien. Pasa la mezcla a una fuente y deja que se enfríe bien.

Tritura el maíz en el accesorio picador de la batidora. Mezcla el maíz con el pan rallado y resérvalo.

Espolvorea una superficie lisa (encimera) de harina. Corta la masa en 6 trozos y forma unos cilindros. Córtalos en porciones con un cuchillo y dales forma de croqueta. Pásalas por harina, huevo batido y el pan rallado mezclado con el maíz frito.

Calienta aceite en una sartén. Fríe las croquetas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sirve y adorna el plato con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hemos utilizado aceite para hacer la masa de las croquetas, pero también podéis elaborarlas con una mezcla de mantequilla y aceite e incluso solo con mantequilla.