APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de Karlos Arguiñano de garbanzos con chorizo, espinacas y huevo

Disfruta de este plato completo ideal para los días de frío. Un guiso contundente con el que cogerás fuerza para que el invierno te pille con energía.

antena3.com | Madrid | 15/10/2018

Ingredientes (4p):

300 g de garbanzos

500 g de espinacas

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 chorizo fresco (125g)

4 huevos

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojar de víspera.

Pela los ajos, lamina y ponlos a pochar en la olla rápida un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolleta en daditos e incorpóralos. Rehoga bien. Corta el chorizo en rodajas y añádelas. Rehoga. Agrega los garbanzos escurridos, agua hirviendo para cubrir los garbanzos y sazona. Coloca la tapa y cuécelos durante 15-20 minutos a partir de que suba la válvula.

Calienta agua en una cazuela, sazona y agrega las espinacas. Escáldalas durante 2 minutos. Escúrrelas bien, deja que se enfríen y pícalas. Forma bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pon agua a calentar en una cazuela, casca los huevos y escálfalos. Una vez escalfados, sácalos a un plato y sazónalos.

Sirve los garbanzos con chorizo, las bolitas de espinaca y los huevos escalfados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si os gustan los garbanzos muy tiernos y no os importa que se deshagan, os recomiendo darles 10 minutos más de cocción.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.