APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de Karlos Arguiñano de garbanzos con chorizo, espinacas y huevo

Disfruta de este plato completo ideal para los días de frío. Un guiso contundente con el que cogerás fuerza para que el invierno te pille con energía.

antena3.com | Madrid | 15/10/2018

Ingredientes (4p):

300 g de garbanzos

500 g de espinacas

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 chorizo fresco (125g)

4 huevos

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojar de víspera.

Pela los ajos, lamina y ponlos a pochar en la olla rápida un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolleta en daditos e incorpóralos. Rehoga bien. Corta el chorizo en rodajas y añádelas. Rehoga. Agrega los garbanzos escurridos, agua hirviendo para cubrir los garbanzos y sazona. Coloca la tapa y cuécelos durante 15-20 minutos a partir de que suba la válvula.

Calienta agua en una cazuela, sazona y agrega las espinacas. Escáldalas durante 2 minutos. Escúrrelas bien, deja que se enfríen y pícalas. Forma bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pon agua a calentar en una cazuela, casca los huevos y escálfalos. Una vez escalfados, sácalos a un plato y sazónalos.

Sirve los garbanzos con chorizo, las bolitas de espinaca y los huevos escalfados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si os gustan los garbanzos muy tiernos y no os importa que se deshagan, os recomiendo darles 10 minutos más de cocción.

Los mas vistos

Hogarmania

Las recetas de Karlos Arguiñano del 15 al 19 de julio de 2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.