Publicidad
APRENDE A COCINAR
Jamón, alcachofas y huevos
Un plato ideal para reuniones familiares en las que conquistarás a tus invitados por la original presentación.
Ingredientes (4p.):
4 hojas de pasta brick
4 huevos
4 lonchas finas de jamón serrano
8 alcachofas
12 ajos frescos
2 patatas
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración:
Extiende las hojas de pasta brick sobre una superficie lisa y úntalas con aceite. Coloca encima de cada una, una loncha de jamón y envuélvelas con la pasta brick de manera que quede una tira (aproximadamente 8 centímetros). Enróscalas dándoles forma de aro y coloca cada una dentro de un aro cortapastas. Introdúcelas en el horno y hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos. Retira y resérvalos.
Pela las patatas y córtalas en tiras finas, tipo patatas paja. Ponlas en un bol con agua y déjalas reposando durante 15 minutos.
Escurre, seca y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.
Retira los extremos de los ajos frescos y córtalos en cilindros. Pela las alcachofas eliminándoles los tallos y trocéalas. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén grande, agrega los ajos y las alcachofas y saltea todo bien (aproximadamente 5-8 minutos).
Pon agua a calentar en una tartera, cuando empiece a hervir, baja el fuego y agrega los huevos. Escálfalos durante 3-4 minutos. Sirve el salteado de ajos frescos y alcachofas dentro de los 4 cuencos de pasta brick. Coloca 1 huevo encima de cada uno y sazona. Finalmente coloca las patatas fritas y espolvorea con perejil picado.
Consejo:
Introducimos las patatas paja en un bol con agua fresca para que suelten la fécula. De esta manera a la hora de freírlas no se pegarán y quedarán sueltas.
Publicidad