Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Huevos y tortillas

APRENDE A COCINAR

Jamón, alcachofas y huevos

Un plato ideal para reuniones familiares en las que conquistarás a tus invitados por la original presentación.

Ingredientes (4p.):

4 hojas de pasta brick

4 huevos

4 lonchas finas de jamón serrano

8 alcachofas

12 ajos frescos

2 patatas

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Extiende las hojas de pasta brick sobre una superficie lisa y úntalas con aceite. Coloca encima de cada una, una loncha de jamón y envuélvelas con la pasta brick de manera que quede una tira (aproximadamente 8 centímetros). Enróscalas dándoles forma de aro y coloca cada una dentro de un aro cortapastas. Introdúcelas en el horno y hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos. Retira y resérvalos.

Pela las patatas y córtalas en tiras finas, tipo patatas paja. Ponlas en un bol con agua y déjalas reposando durante 15 minutos.

Escurre, seca y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Retira los extremos de los ajos frescos y córtalos en cilindros. Pela las alcachofas eliminándoles los tallos y trocéalas. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén grande, agrega los ajos y las alcachofas y saltea todo bien (aproximadamente 5-8 minutos).

Pon agua a calentar en una tartera, cuando empiece a hervir, baja el fuego y agrega los huevos. Escálfalos durante 3-4 minutos. Sirve el salteado de ajos frescos y alcachofas dentro de los 4 cuencos de pasta brick. Coloca 1 huevo encima de cada uno y sazona. Finalmente coloca las patatas fritas y espolvorea con perejil picado.

Consejo:

Introducimos las patatas paja en un bol con agua fresca para que suelten la fécula. De esta manera a la hora de freírlas no se pegarán y quedarán sueltas.

Publicidad

¡Épico! La increíble lucha de Jorge Blanco en la Apnea

¡Épico! La increíble lucha de Jorge Blanco en la Apnea para conseguir 4:13 minutos en ‘El Desafío’

Jorge Blanco llegaba con una clara intención a la prueba estrella del programa, conseguir colocarse en primer puesto en el ranking general de la Apnea de todas las temporadas de ‘El Desafío’.

¡Impresionante! El agobio de Laura Escanes conduciendo por la ‘Pasarela al infierno’ en ‘El Desafío’

¡Impresionante! El agobio de Laura Escanes conduciendo por la ‘Pasarela al infierno’ en ‘El Desafío’

La concursante tiene que conducir por un complicado recorrido en el que en muchos puntos estará a tres ruedas y sin ninguna referencia. ¿Será capaz de pasar la ‘Pasarela al infierno’ Laura Escanes?