APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Jamón, alcachofas y huevos

Un plato ideal para reuniones familiares en las que conquistarás a tus invitados por la original presentación.

Ingredientes (4p.):

4 hojas de pasta brick

4 huevos

4 lonchas finas de jamón serrano

8 alcachofas

12 ajos frescos

2 patatas

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Extiende las hojas de pasta brick sobre una superficie lisa y úntalas con aceite. Coloca encima de cada una, una loncha de jamón y envuélvelas con la pasta brick de manera que quede una tira (aproximadamente 8 centímetros). Enróscalas dándoles forma de aro y coloca cada una dentro de un aro cortapastas. Introdúcelas en el horno y hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos. Retira y resérvalos.

Pela las patatas y córtalas en tiras finas, tipo patatas paja. Ponlas en un bol con agua y déjalas reposando durante 15 minutos.

Escurre, seca y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Retira los extremos de los ajos frescos y córtalos en cilindros. Pela las alcachofas eliminándoles los tallos y trocéalas. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén grande, agrega los ajos y las alcachofas y saltea todo bien (aproximadamente 5-8 minutos).

Pon agua a calentar en una tartera, cuando empiece a hervir, baja el fuego y agrega los huevos. Escálfalos durante 3-4 minutos. Sirve el salteado de ajos frescos y alcachofas dentro de los 4 cuencos de pasta brick. Coloca 1 huevo encima de cada uno y sazona. Finalmente coloca las patatas fritas y espolvorea con perejil picado.

Consejo:

Introducimos las patatas paja en un bol con agua fresca para que suelten la fécula. De esta manera a la hora de freírlas no se pegarán y quedarán sueltas.

antena3.com | Madrid | 22/02/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.