Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Tiempo de elaboración: 1h y 40 min

Huevos verdes, una receta tradicional llena de sabor

Karlos Arguiñano prepara una deliciosa receta tradicional que envía Conchi Gonzalo desde Villel del Mesa en Guadalajara.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 1h y 40 min
  • Ideal para 4 personas

Ingredientes (4p.):

13 huevos

3 rebanadas de pan del día anterior

250 ml de leche

20 ajos frescos

2 cebollas

4 dientes de ajo

1 rebanada de pan frito

15 almendras tostadas

15 avellanas tostadas

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Con un cuchillo de sierra corta las rebanadas de pan del día anterior en trozos y colócalas en un bol. Vierte la leche y espera a que el pan quede bien empapado. Escurre el pan en un colador y resérvalo.

Pela las cebollas, córtalas en dados y ponlas a rehogar a fuego suave en una tartera con un chorrito de aceite. Cuando se doren, apaga el fuego y reserva las cebollas en la tartera.

Pon 8 huevos a cocer en una cazuela con agua. A los 10 minutos, retira, refresca y pélalos. Córtalos por la mitad a lo ancho y pon las claras en un plato y las yemas en un bol.

Aplasta las yemas de huevo y añade el pan remojado en leche y escurrido. Agrega los ajos frescos limpios y bien picaditos, 2 dientes de ajo picaditos, y 2 cucharadas soperas de perejil picado. Bate dos huevos y añádelos. Sazona y mezcla bien hasta conseguir una masa espesa y consistente (si la masa quedara muy ligera, puedes agregar un poco de pan rallado). Humedécete las manos, coge porciones de la mezcla y rellena las claras que queden redondeados (tipo huevo entero o albóndiga).

Bate los otros 3 huevos en un bol. Pasa los huevos rellenos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite. Coloca los huevos en la tartera. Vierte 600 ml de agua y cocínalos a fuego suave durante 15-30 minutos.

Para la picada: pela y pica los 2 dientes de ajo y májalos en un mortero. Pica un poco las almendras y las avellanas, añádelas y sigue majando. Corta la rebanada de pan frito en trocitos, incorpóralo y sigue majando. Añade también 1 cucharada sopera de perejil picado y mezcla bien. Agrega el majado a la tartera y cocina todo durante 15 minutos más a fuego suave.

Sirve 4 medios huevos en cada plato.

Consejo:

Se pueden comer fríos o calientes, pero según nos cuentan, están mejor si los comemos al día siguiente de cocinarlos.