13 DE DICIEMBRE

13 DE DICIEMBRE

Huevos rellenos de salmón y aguacate, un entrante perfecto para ocasiones especiales o Navidad

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles en la cocina. En tortilla, revueltos, fritos o rellenos siempre están buenísimos y gustan a todo el mundo. Hoy los vamos a rellenar de salmón y aguacate.

Huevos rellenos de salmón y aguacate
Huevos rellenos de salmón y aguacate | Bainet TV

Ingredientes (12 pinchos):

1 lechuga

7 huevos

100 g de salmón ahumado

1 aguacate

20 g alcaparras

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

Elaboración:

Lava la lechuga, seca y resérvala. En el último momento, córtala en juliana fina y alíñala con aceite, vinagre y sal.

Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Refresca, pela y córtalos por la mitad. Separa las yemas de las claras, teniendo cuidado de que no se rompan. Reserva las yemas y las claras por separado.

Pica el salmón finamente y ponlo en un bol. Pela el aguacate, saca la pulpa, aplástala con un tenedor y agrégala al bol. Añade las yemas y mezcla todo bien. Reserva el relleno en un bol.

Casca el otro huevo y ponlo en el vaso de la batidora. Añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y una buena cantidad de aceite (150-200 ml). Introduce el brazo de la batidora, dale marcha y mantenla quieta, sin moverla, hasta que coja un poco de consistencia. Cuando veas que ha tomado cuerpo, realiza movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea.

Añade 2 cucharadas de mahonesa al bol del relleno y mezcla bien. Rellena las claras.

Introduce el resto de la mahonesa en una manga pastelera.

Extiende la lechuga aliñada en una fuente y coloca los huevos rellenos encima. Decóralos con un poco más de mahonesa y con unas alcaparras. Sirve.

Consejo:

No es un dato científicamente comprobado, pero parece ser que las yemas de los huevos cocidos quedan más centradas si introducimos los huevos en agua hirviendo.

| Madrid | 13/12/2017

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.