Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Receta barata

Receta de huevos rellenos de jamón, de Karlos Arguiñano: "No tendrás ni que ir a comprar ingredientes"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de huevos rellenos para la que asegura que "seguramente tendréis todos los ingredientes en casa".

Ingredientes, para 4 personas

6 huevos

60 g de jamón serrano

½ l de leche

40 g de harina

1 lechuga

300 ml de salsa de tomate

Harina y huevo batido (para rebozar)

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

Perejil

Elaboración

Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Pela, córtalos por la mitad (a lo largo) y separa las yemas de las claras. Resérvalos.

Limpia la lechuga, seca, trocea y ponla en una fuente. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal.

Corta las lonchas de jamón en daditos.

Calienta una cazuela con un chorrito de aceite, agrega el jamón y fríelo brevemente. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco (sin dejar de remover) y cuando quede perfectamente integrada, aplasta las yemas con un tenedor e incorpóralas. Pon a punto de sal y cocina la bechamel (sin dejar de remover) durante 6-8 minutos. Pasa la bechamel a una fuente, tápala con film de cocina (a piel) y deja que se enfríe.

Rellena los huevos (el agujero y un poco más, formando un montículo) con la bechamel, pásalos por harina y huevo batido, y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve en cada plato 3 medios huevos y, acompáñalos con un poco de ensalada y un poco de salsa de tomate (caliente). Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

1.- Tapar la bechamel a piel con film de cocina significa taparla con film de manera que éste quede en contacto con la masa. Así no le saldrá costra.

2.- Si os sobra masa podéis aprovecharla para hacer unas croquetas.