Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Cocina con fundamento

Receta de huevos en hojaldre con crema, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta con la que tendrás "éxito garantizado".

Ingredientes, para 4 personas

1 lamina de hojaldre (rectangular)

5 huevos (1 batido)

1 yema

8 champiñones limpios

2 chalotas

1 diente de ajo

50 g de panceta

50 g de jamón cocido

120 ml de vino blanco

150 ml de nata líquida

30 g de mantequilla

sal

orégano

perejil

Elaboración

Para hacer los volovanes, extiende la lámina de hojaldre sobre la encimera. Con un cortapastas redondo de 9.5 cm de diámetro, corta 8 círculos. Extiende 4 (que servirán como base de los volovanes) sobre una bandeja de horno cubierta con un trozo grande de papel de horno. Unta el borde de los círculos grandes con un poco de huevo batido.

Con un cortapastas de 6,5 cm de diámetro corta los otros 4 círculos por la parte interior de manera que consigas 4 aros y 4 círculos pequeños. Coloca los aros sobre las bases y úntalos también con un poco de huevo. Pon al lado (sobre la bandeja) los círculos pequeños y úntalos con otro poco de huevo batido. Hornéalos a 200º durante 15 minutos.

Para la salsa, calienta una sartén y pon la mantequilla a fundir. Pela el diente de ajo, pícalo en daditos y añádelo. Pela las chalotas, pícalas de la misma manera e incorpóralas. Rehoga todo durante 3- 4 minutos. Corta la panceta en daditos y añádela. Corta el jamón cocido de la misma manera y agrégalo. Rehoga todo durante un par de minutos. Corta los champiñones en daditos e incorpóralos. Sazona y cocínalos durante un par de minutos. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega la nata y deja que reduzca durante 6-8 minutos.

Retira la bandeja del horno, saca los círculos pequeños a un plato y resérvalos. Recorta la parte central de los volovanes y retírala. Casca un huevo en cada uno, sazona y hornéalos a 200º durante 6 minutos.

Apaga el fuego de la sartén y espera un minuto a que la salsa pierda un poco de calor, añade la yema de huevo y remueve hasta que quede bien integrada. Agrega el orégano (1 cucharadita) y mezcla bien.

Sirve los volovanes y salséalos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Al contrario de lo que mucha gente sigue creyendo, la ingesta de huevo no aumenta el colesterol sanguíneo ni el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Publicidad