RECETA 10 DE MAYO

RECETA 10 DE MAYO

Huevos a la flamenca

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar un plato muy sencillo pero con unos ingredientes excepcionales: huevos, patatas, chorizo y jamón. Elabora estos huevos a la flamenca y sorprende a todos tus comensales con un sabor irresistible.

antena3.com
  Madrid | 10/05/2019

Ingredientes (4p.)

8 huevos

2 patatas

350 ml de salsa de tomate

100 g de chorizo ibérico

2 lonchas gruesas de jamón serrano (100 g)

2 dientes de ajo

1 puerro

150 g de guisantes (desgranados)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cayena

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela, sazona y cuando empiece a hervir, agrega los guisantes. Cuécelos durante 10-15 minutos. Escurre y resérvalos.

Pela las patatas y córtalas en daditos. Retira la primera capa del puerro, retírale la parte inferior y superior, lávalo bien y pícalo en medias lunas.

Aplasta los dientes de ajo (déjalos con piel) y rehógalos en una sartén con aceite. Añade las patatas y fríelas un poco. Incorpora el puerro, la cayena, sazona y confítalos) a fuego más suave). Escurre y reserva.

Pela el chorizo. Corta el chorizo y el jamón en taquitos. Rehoga la mitad de chorizo y la mitad de jamón en una sartén con aceite. Añade las patatas con los puerros y los guisantes. Cocina todo a fuego suave durante 4-5 minutos y repártelo en 4 cazuelitas de barro. Cúbrelas con la salsa de tomate caliente y casca un par de huevos encima de cada cazuelita. Salpimienta los huevos, coloca alrededor el resto de jamón y del chorizo e introduce las cazuelitas en el horno. Hornéalas hasta que los huevos cuajen (a tu gusto). Retira, sirve y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Un plato sencillo pero que si lo elaboramos con productos de calidad se convierte en un plato de altos vuelos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Pollo a la parrilla con pisto

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.