18 DE OCTUBRE

18 DE OCTUBRE

Huevo escalfado con espárragos verdes y tocino ibérico

Es un plato que aporta sobre todo proteínas de alto valor biológico presentes en el huevo y en el tocino. Eso sí, recordamos que el tocino se encuentra en la punta de la pirámide y que es de consumo ocasional.

Huevo escalfado con espárragos verdes y tocino ibérico
Huevo escalfado con espárragos verdes y tocino ibérico | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

4 huevos

20 espárragos verdes

1 diente de ajo

20 lonchas finas de tocino ibérico

pan de pueblo

sal

perejil

CORTE 1: - TOSTAR EL PAN

- ENVOLVER LOS ESPÁRRAGOS

CORTE 2: - cocinar a la plancha

CORTE 3: - ESCALFAR LOS HUEVOS

Corte 4:- olla rápida 20-25 min.

CORTE 5: - PASAR POR EL PASAPURÉS

Elaboración:

Corta la parte inferior de los espárragos verdes (un trozo bastante grande) y envuelve cada uno con una loncha fina de tocino. Calienta una plancha (sin nada de aceite) agrega los espárragos verdes y cocínalos a fuego suave hasta que el tocino se vaya fundiendo.

Pon agua a calentar en una tartera con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, baja el fuego, casca los huevos y añádelos a la tartera. Escálfalos durante 3-4 minutos.

Con ayuda de un cuchillo de sierra, corta 4 rebanadas de la parte central del pan y tuéstalas en el horno. Retira y úntalas con el diente de ajo (pelado).

Coloca las rebanadas de pan en una fuente grande y coloca encima de cada una, 5 espárragos verdes y un huevo escalfado. Sazona los huevos y adorna la fuente con unas hojas de perejil.

| Madrid | 18/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

10 salsas fáciles para platos de carne

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.