Publicidad

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

Karlos Arguiñano, sobre la receta de habitas con ajos frescos, papada y huevo flor: "Me lo vais a agradecer"

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' propone un plato del que por alguna razón asegura: "me lo vais a agradecer". ¿A qué se refiere? Descúbrelo en el vídeo.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Las vainas de las habas deben estar tersas

Ingredientes (4p.):

500 g de habas frescas (desgranadas)

4 huevos

200 g de papada de cerdo

24 ajos frescos

1 cebolleta

aceite de oliva virgen extra

sal

pimentón

perejil

Elaboración:

Coloca las habas en una cazuela, cúbrelas con agua, sazona y cuécelas durante 5 minutos. Pásalas a un bol con agua con hielos para cortarles la cocción. Escurre y resérvalas.

Coloca la papada en la olla rápida, cúbrela con agua y sazona. Pela y trocea la cebolleta y añádela. Coloca la tapa y cuécela durante 40 minutos a partir de que suba la válvula. Sácala de la olla y deja que se enfríe. Justo antes de servir, córtala en filetes y dóralos en una sartén untada con un poco de aceite.

Elimina la primera capa de los ajos frescos, córtalos en cilindros y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las habas, pon a punto de sal y saltéalas.

Corta 4 trozos grandes de papel film de cocina. Extiende uno sobre una taza, úntalo con un poco de aceite y espolvoréalo con un poco de pimentón. Casca un huevo encima, sazona, junta las puntas del film, enróscalas y átalo con una cuerda de cocina. Repite el proceso con el resto de los huevos. Pon agua a calentar en una cazuela, cuando empiece a hervir, añade los huevos y cuécelos durante 2-3 minutos. En el momento de servir, retírales el plástico.

Sirve en cada plato una porción de habas, un huevo y un par de filetes de papada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Las vainas de las habas deben estar tersas. Si al doblarlas no se rompen, es señal de que no están frescas.

La 'cuarentena', mejor con humor: la selección de grandes chistes pre-caída en '¡Ahora caigo!'

La 'cuarentena', mejor con humor: la selección de grandes chistes pre-caída en '¡Ahora caigo!'

Hay días en los que los concursantes parece que van al concurso a contar chistes más que a llevarse dinero. ¡Y estas rondas seguro que te van a sacar más de una carcajada!

Nuria Montserrat.

Un total de 200 pacientes prueban esta semana un antibiótico que bloquea el coronavirus

Nuria Montserrat, investigadora del instituto de bioingeniería de Cataluña (IBEC), ha expuesto en Espejo Público el estudio de colaboración internacional que lleva a cabo su equipo con otros 3 países de la Unión Europea para frenar el coronavirus.