APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Gazpacho con su guarnición

Si eres un amante del gazpacho esta es tu receta. Disfruta de esta receta con guarnición con la aprenderás una nueva forma de degustar este plato refrescante.

Ingredientes (4p.):

1.200 g de tomate

1 cogollo de Tudela

1 pepino

1 cebolleta

2 dientes de ajo

2 lonchas de jamón

4 obleas de papel de arroz

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

hojas de menta

Elaboración:

Cubre la placa del horno con papel de hornear, extiende encima las lonchas de jamón y cúbrelas con otro papel. Hornéalas a 190º C durante 12 minutos. Retira, deja que se enfríen y resérvalas.

Lava los tomates (reserva 1), trocea y colócalos en un bol grande. Pela el pepino (reserva un cuarto), trocea el resto y añádelo al bol. Pela los ajos, pica e incorpóralos. Corta la cebolleta por la mitad (reserva media) pica el otro trozo y añádelo. Sazona y adereza con 4 cucharadas de aceite y 1 de vinagre. Deja macerar y colócalo en el vaso americano. Tritura y cuélalo. Resérvalo en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

Para la guarnición: pica la cebolleta y el pepino (reservados) en daditos y colócalo en un bol pequeño. Pela el tomate reservado, pícalo también en daditos y añádelo al bol. Pica las hojas de menta y las de los cogollos y agrégalas. Mezcla todo bien y sazona. Humedece 1 oblea de arroz durante 1 minuto en un plato hondo con agua. Extiéndela en un plato y rellénala con una porción de la guarnición. Cierra la oblea de arroz formando un paquetito. Repite el proceso con el resto de las obleas. Sazónalas.

Reparte el gazpacho en 4 platos hondos y pon en el centro de cada uno, un paquetito de verdura. Rocía los platos con unas gotas de aceite y salpícalos con unos trocitos de jamón crujiente.

antena3.com | Madrid | 11/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.