16 DE OCTUBRE

16 DE OCTUBRE

Empanadillas de ajoarriero

El ajoarriero es una receta típica de la gastronomía Navarra que se consume en todo el país debido a su exquisito sabor. Recordad que las obleas de empanadillas admiten un sinfín de rellenos, así que Karlos Arguiñano nos sorprenderá con esta deliciosa receta.

Empanadillas de ajoarriero
Empanadillas de ajoarriero | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

16 obleas para empanadillas

250 g de bacalao desmigado desalado

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 pimientos de piquillo

2 dientes de ajo

4 tomates pera

aceite de oliva virgen extra

1 pimiento choricero

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuelita. Retira el tallo y las pepitas del pimiento choricero y añádelo a la cazuela. Cuécelo durante 10 minutos. Retira, escurre y sácale la carne. Resérvala.

Pela los ajos y la cebolleta. Córtalos en daditos pequeños y ponlos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite. Pica el pimiento verde y añádelo. Sazona y rehoga todo bien. Pica los piquillos en dados e incorpóralos. Pela los tomates, pícalos y añádelos.

Agrega el bacalao desmigado y rehógalo un poco. Incorpora la carne del pimiento choricero. Cocina el conjunto durante 5-6 minutos y escurre bien.

Extiende las empanadillas, pon una porción de relleno en cada una y ciérralas presionando los bordes con un tenedor. Fríelas en una sartén con abundante aceite y escúrrelas sobre papel absorbente. Sirve y decora con unas hojas de perejil.

| Madrid | 16/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

10 salsas fáciles para platos de carne

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.