Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Cremosas

Croquetas de espinacas, la divertida receta para introducir verdura a los niños

Cocina abierta de Karlos Arguiñano nos propone esta sencilla receta en la que las espinacas son las protagonistas.

Ingredientes (40 unidades):

300 g de espinacas

1 cebolleta

1 diente de ajo

750 ml de leche

90 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

Harina, huevo y pan rallado (para rebozar)

perejil

Elaboración:

Pela y pica los dientes de ajo y la cebolleta en daditos, y ponlos a rehogar en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Rehoga las verduras durante 5-6 minutos hasta que empiecen a transparentar.

Incorpora la harina y rehógala bien hasta que se dore un poco. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover, sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos.

Si has congelado croquetas, antes de freírlas no es necesario descongelarlas, pero si son muy grandes, lo más recomendable será dejarlas un rato a temperatura ambiente

Lava las espinacas, retírales los tallos, córtalas finamente y añádelas a la cazuela. Cocina la masa durante 4-5 minutos, pásala a una fuente y espera a que se enfríe. Tápala con film de cocina (a piel) e introdúcela en el frigorífico (mejor de un día para otro) hasta que esté bien dura y fría.

Saca la masa del frigorífico, córala en pequeñas porciones y redondéalas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.