Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Experimentando en la cocina

La receta de Arguiñano que "seguro que no habéis hecho nunca": croquetas de arroz con calamares

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy original de croquetas de arroz con calamares.

Ingredientes, para 4 personas

150 g de arroz

1-2 calamares limpios (120 g)

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 huevo

1 pastilla de caldo de pescado

Harina y huevo batido (para rebozar)

Salsa de tomate

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Pela y pica los dientes de ajo en daditos, y ponlos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz, rehógalo brevemente, incorpora el agua (el doble y un poco más) y una pastilla de caldo de pescado. Cocínalo a fuego moderado durante 18 minutos (hasta que quede bien seco). Deja que se temple.

Calienta un poco de aceite en una sartén. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Rehógala durante 5 minutos aproximadamente. Corta los calamares de la misma manera, sazona y añádelos. Saltéalos a fuego vivo durante un par de minutos y reserva el salteado.

Coloca en un bol, el arroz y el salteado de calamares. Bate el huevo, sazónalo y añádele un poco de perejil picado. Incorpóralo al bol, mezcla todo bien y deja que repose (Si la masa quedara muy blanda podéis agregarle un poco de pan rallado. Así cogerán un poco más de consistencia y al formarlas no se desmoronarán).

Coge pequeñas porciones de la mezcla y forma las croquetas. Pásalas por harina y huevo batido, y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve la salsa de tomate en la base de los platos y coloca encima las croquetas. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Cuando estéis trabajando en la cocina es muy importante tener las manos bien limpias y si vais a manipular los alimentos con ellas, mucho más. Así que justo antes de formar las croquetas, no olvidéis limpiaros las manos muy bien.