APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Apúntate a los crepes de verduras y langostinos saludables de Karlos Arguiñano

Arguiñano te propone una receta ligera y llena de sabor. Sus crepes de verduras y langostinos te sorprenderán por su combinación de salsas. Una manera divertida y original de comer entre amigos.

Ingredientes (4p.)

100 g de harina

250 ml de leche

2 huevos

12 espárragos verdes

2 zanahorias

1 calabacín

16 langostinos

aderezo de soja

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la salsa:

100 ml de salsa de tomate

1 cucharadita de eneldo seco

250 ml de agua

100 ml de ron

sal

Elaboración:

Pela los langostinos y reserva las cabezas y los cuerpos por separado.

Para hacer la salsa, rehoga las cabezas y las cáscaras de los langostinos en una tartera con un chorrito de aceite. Vierte el ron y flambea. Incorpora la salsa de tomate y el agua. Añade el eneldo y mezcla bien. Sazona y deja reducir a fuego suave. Pasa todo por un colador, aplasta bien y cuela la salsa a un cazo. Caliéntala, añade la harina de maíz refinada diluida en agua fría y remueve hasta que ligue. Resérvala caliente.

Mezcla en un vaso batidor, los huevos, la harina, la leche y una pizca de sal. Espolvorea con perejil picado y tritura con la batidora eléctrica.

Calienta una sartén con unas gotas de aceite. Añade una porción de masa y espárcela bien por el fondo de la sartén.

Cocina las crepes por los 2 lados hasta que cuajen (el primero se suele desechar).

Retira la parte inferior de los espárragos y lávalos. Córtalos por la mitad a lo largo. Lava el calabacín y córtalo en bastones largos. Pela las zanahorias y córtalas también en bastones. Pon un poco de aceite en una sartén y cocina las verduras. Sazona. Cuando casi estén hechas, trocea los langostinos, sazona y añádelos. Saltéalos brevemente. Salpica todo con el aderezo de soja.

Reparte las verduras y los langostinos en las crepes y ciérralas. Sirve y acompaña con la salsa caliente. Decora con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | 06/03/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.