APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La sabrosa receta de Karlos Arguiñamo de crema de champiñones y pollo al romero

Una receta que cuenta con un 64% de hortalizas y verduras y que nos aporta vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y agua. No te resistas a este plato delicioso y muy sencillo que Arguiñano te enseña a preparar paso a paso.

antena3.com | Madrid | 02/10/2018

Ingredientes (4p.):

500 g de champiñones

1 muslo de pollo

2 cebolletas

3 dientes de ajo

1 zanahoria

1 pastilla de caldo de pollo

30 g de maíz para hacer las palomitas

aceite de oliva virgen extra

sal

2 ramas de romero

perejil

Elaboración:

Pela la zanahoria, trocea y colócala en una cazuela con agua. Retira la piel al pollo y resérvala. Añade el muslo de pollo sin piel. Añade también las ramas de romero, unas ramas de perejil y la pastilla de caldo de pollo. Cuece todo durante 20 minutos. Cuela el caldo y reserva el muslo.

Pela y trocea los dientes de ajo y las cebolletas. Pon todo a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite.

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones. Córtalos en 4 y enjuágalos en un bol con agua. Escurre y agrégalos a la cazuela donde están los ajos y las cebolletas. Rehógalos brevemente y cuela encima el caldo de pollo.

Cocina todo durante 20-25 minutos a fuego no muy fuerte.

Pasa los ingredientes de la crema (reserva parte del caldo) y el muslo de pollo (picado) al vaso americano. Agrega un poco de perejil picado y tritura. Pasa la crema a una cazuela. Si quedara muy espesa puedes aligerarla agregándole un poco del caldo reservado anteriormente.

Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega los granos de maíz, tapa y fríelos hasta que exploten. Retira las palomitas a un plato.

Dora la piel del muslo de pollo (a fuego suave) en una sartén pequeña hasta que quede crujiente. Pícala con un cuchillo.

Sirve la crema, añade por encima las palomitas y la piel de pollo crujiente. Rocía con una gotita de aceite y decora con una hojita de perejil.

Consejo:

Para que la crema no contenga ningún resto de tierra, es importante limpiar bien los champiñones.

Los mas vistos

Hogarmania

Albóndigas en salsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.