Para 4 personas
Un plato que "resucita a los muertos": sopa de fideos con bolitas de carne
Karlos Arguiñano nos presenta una receta ideal para calentarnos y reconfortarnos en los fríos días de invierno que se nos vienen encima. ¡Apunta la receta!

Publicidad
Karlos Arguiñano nos ha presentado, en esta ocasión, un plato de cuchara ideal para reconfortarnos y llenarnos de energía en los fríos días que ya nos están tocando pasar. ¡Apunta la receta para prepararla en casa!
Ingredientes, para 4 personas
- 100 g de fideos gruesos
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 250 g de carne de ternera picada
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Harina
- 1,5 l de caldo de pollo con jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de pimentón
- Perejil
Elaboración
Para preparar esta sopa de fideos con bolitas de carne, comienza calentando una cazuela grande con tres o cuatro cucharadas de aceite. Pela la cebolleta, córtala en dados e introdúcela en la cazuela. Pela también las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y agrégalas.
Sazona las hortalizas y rehógalas a fuego medio durante 8-10 minutos. Pela la patata, córtala en dados e incorpórala. Añade el pimentón y el caldo de pollo con jamón y cuece los ingredientes a fuego suave durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, pon la carne picada en un bol y agrega el huevo. Pela los dientes de ajo, aplástalos, pícalos finamente, añádelos y salpimienta los ingredientes y agrega el pan rallado y una cucharadita de perejil picado. Mezcla bien, forma bolitas y pásalas por la harina.
Calienta una sartén con aceite, introduce las bolitas y fríelas hasta que se doren. Después, introduce los fideos y las bolitas de carne en la sopa y cuece todo durante 8 minutos.

Reparte la sopa en unos platos hondos, espolvoréalos con un poco de perejil picado, decóralos con unas hojas de perejil.... ¡Y a disfrutar!
Publicidad










