Gusta a todo el mundo

Arguiñano elabora "un guiso importante": marmitako de mejillones

Arguiñano ha preparado un guiso que se come atemperado, perfecto para seguir disfrutando de platos de cuchara en verano.

En resumen

Publicidad

Cuando compréis mejillones tenéis que comprobar que estén bien cerrados. Si están abiertos pueden estar malos, así que no debéis utilizarlos.

Aunque Arguiñano ya nos ha contado en ocasiones anteriores cuál es su truco para saber si los mejillones están en buen estado.

Ingredientes, para 4 personas

1,5 k de mejillones

4 patatas

1 cebolla

1 pimiento verde

1 tomate

3 pimientos choriceros

3 dientes de ajo

100 ml de vermut blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

¼ de guindilla picante

perejil

Elaboración

Retira el tallo y las semillas de los pimientos choriceros, ponlos en un bol, cúbrelos con agua caliente y déjalos a remojo durante 1 hora como mínimo. Cuando estén bien hidratados, con ayuda de un cuchillo saca la pulpa (separándola de la piel) y resérvala.

Calienta 1.000-1.500 ml de agua en una cazuela grande y vierte el vermut. Limpia los mejillones retirándoles las barbas, introdúcelos en la cazuela y cuécelos hasta que se abran. Retira los mejillones y cuela el caldo. Resérvalos por separado.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, pela los ajos, córtalos en daditos y agrégalos a la cazuela. Pela la cebolla, córtala de la misma manera y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, pícalo en dados e incorpóralo. Cocina las hortalizas a fuego medio durante 10-15 minutos.

Cocina las hortalizas
Cocina las hortalizas | antena3.com

Corta el tomate por la mitad, ralla e incorpóralo a la cazuela. Agrega también el trozo de guindilla picante y cocina todo durante 5 minutos más.

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas.

Añade la carne de los pimientos choriceros, el caldo (hasta cubrirlas, sazona y cuécelas durante 25-30 minutos.

Añade la carne de los pimientos choriceros
Añade la carne de los pimientos choriceros | antena3.com

Retira las conchas de los mejillones e incorpóralos a la cazuela. Mezcla bien, retira la cazuela del fuego, remuévela un poco y deja que repose durante 5 minutos.

Espolvorea el marmitako con un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Guisos

Publicidad

El coche del presidente de EEUU.

Joe Biden viaja a Madrid con mascara antigás y bolsas de sangre en su coche oficial: 'La Bestia'

La Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de junio reúne a más de 30 jefes de Estado en medio de altas medidas de seguridad. El presidente de EEUU Joe Biden viajará en un vehículo único en el mundo que está preparado incluso para combatir atentados terroristas.

La previsión del tiempo hoy

Suben los termómetros para dejar 30 grados en el centro de la Península con lluvias en el extremo norte

Aunque el amanecer seguirá siendo fresco, según avance la jornada iremos sumando grados hasta llegar a los 30º en el centro de la Península.