Para 4 personas
¡Parece una pizza! Receta de torta de tomate y sardinillas de Arguiñano
Además de las sardinillas, también puedes añadir cualquier otro tipo de conserva que te guste. Es una receta muy versátil que admite más opciones y que te quedará riquísima.
Publicidad
Hoy hemos hecho la torta con sardinas, pero podéis utilizar cualquier otro tipo de conserva que sea de vuestro agrado como por ejemplo, atún, anchoas, caballa o melba.
Ingredientes, para 4 personas
12 tomates deshidratados (en aceite)
14 sardinillas en aceite
1 cebolla roja (pequeña)
20 alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de orégano seco
Perejil
Para la masa:
250 g de harina + 25 g para amasar
12 g de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 g de sal
150 ml de agua caliente
100 g de queso rallado
Elaboración
Pon la harina tamizada en un bol, añade la levadura, el aceite y la sal, y mezcla bien. Vierte el agua poco a poco y sigue mezclando hasta que los ingredientes queden bien integrados. Incorpora el queso rallado y sigue mezclando. Tapa la masa con film de cocina y deja que repose durante 10 minutos.
Espolvorea la encimera con un poco de harina, pasa la masa a la encimera y amásala durante 3-4 minutos. Espolvoréala con un poco de harina y estírala con un rodillo hasta conseguir una lámina fina. Colócala sobre una bandeja de horno cubierta con un trozo grande de papel de horno.
Pela la cebolla, córtala en juliana fina, ponla en un plato y resérvala. Corta los tomates deshidratados de la misma manera y resérvalos en otro plato.
Reparte la cebolla y los tomates sobre la masa. Agrega las alcaparras, espolvorea todo con el orégano y hornea la torta a 180º durante 15 minutos. Reparte encima las sardinillas, riega la torta con un chorrito de aceite y hornéala de nuevo a 180ºC durante 5 minutos.
Corta la torta en 4 porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad