RECETA 29 DE ENERO

RECETA 29 DE ENERO

Popietas de salmón y calabacín con salsa de uvas

Cocina unas riquísimas popietas de salmón y calabacín con salsa de uvas de la mano de 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. Un plato muy saludable con una decoración original y bonita. Esta combinación de ingredientes hace que sea un plato ligero y fácil de preparar.

antena3.com | Madrid | 29/01/2019

Ingredientes (4p.):

500 g de salmón

1 calabacín

600 g de uvas blancas (sin pepitas)

2 chalotas

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava el calabacín, y con ayuda de una mandolina corta 12 lonchas finas a lo largo y escáldalas durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Limpia y desgrana los racimos de uvas, reserva 20 uvas y pon el resto en la jarra batidora. Tritúralas, cuela la mezcla con un colador y reserva el zumo.

Pela y pica las chalotas finamente y ponlas a rehogar en una cazuelita con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, añade el zumo de las uvas. Deja reducir a fuego suave durante 5-10 minutos.

Pon a calentar una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, agrega las uvas y escáldalas. Pela y añádelas a la salsa. Mezcla, salpimienta y liga la salsa con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Reserva caliente

Corta el salmón (sin piel) en lonchas finas y salpimiéntalas. Extiende las lonchas de calabacín en una superficie plana y sazónalas. Pon encima de cada una, una loncha de salmón y enróllalas. Coloca las popietas en una bandeja apta para el horno y hornéalas a 200º C durante 4-5 minutos.

Sirve las popietas y salséalas con la salsa de uvas. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Para que la salsa quede más fina, podéis triturarla antes de agregarle las uvas peladas.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.