RECETA 22 DE FEBRERO

RECETA 22 DE FEBRERO

Cardo a la navarra

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar cardo a la navarra, una sencilla forma de convertir una verdura con alto contenido en fibra y vitaminas en un delicioso plato. Solo necesitarás ajo, jamón serrano y una cucharada de harina para preparar el cardo, además, te aconsejamos que rocíes el cardo con un poco de zumo de limón para que no se oxide ni se oscurezca.

antena3.com | Madrid | 22/02/2019

Ingredientes (4p.):

800 g de tallos de cardo

1 cebolleta

2 dientes de ajos

100 g de jamón serrano

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta blanca

perejil

Elaboración:

Corta los tallos de los cardos y retírales las hebras (hilos) duras de la parte exterior. Córtalos en trozos de 5 centímetros.

Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Cuando el agua empiece a hervir, agrega los trozos de cardo y cuécelos a fuego medio durante 30-35 minutos. Resérvalos en la cazuela.

Pela la cebolleta y pícala en daditos. Pela y pica los ajos de la misma manera. Pon un poco de aceite a calentar en una tartera, agrega los ajos y la cebolleta y rehógalos a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente.

Retira la grasa del jamón, córtalo en trocitos y agrégalos a la tartera de la cebolleta. Fríelo brevemente e incorpora la harina. Rehógala un poco y añade el cardo y 300 ml (aproximadamente) del caldo resultante de la cocción del cardo. Cocina todo conjuntamente. Muele encima un poco de pimienta blanca. Sirve y decora con una hojita de perejil.

Consejo:

Para que el cardo no se oxide ni oscurezca puedes rociarlo con un poco de zumo de limón.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Gazpacho de kiwi y limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.