RECETA 7 DE MARZO

RECETA 7 DE MARZO

Borraja con almejas

'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora un plato donde las hojas de borraja es el ingrediente principal, una hortaliza con propiedades medicinales por su poder depurativo y antiinflamatorio. Reboza las borrajas e incluye verduras y almejas, disfrutarás de un plato delicioso. Te aconsejamos que compruebes las almejas antes de cocinarlas, es importante que estén bien cerradas.

antena3.com | Madrid | 07/03/2019

Ingredientes (4p.):

600 g de borraja

300 g de almejas

150 g de guisantes (desgranados)

2 zanahorias

harina

2 huevos

50 ml de txakoli

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Lava bien la borraja. Corta las hojas de la borraja y reserva 16 (pequeñas). Corta los tallos en trozos de 3 centímetros y ponlos a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Agrega los guisantes, sazona y cuece todo durante 10 minutos. Escurre y reserva. Reserva un poco del cado resultante de la cocción.

Pela las zanahorias, córtalas en unos 4-5 trozos y tornéalas. Pon a calentar agua en un cazo y cuando empiece a hervir, agrega as zanahorias. Cuécelas durante 12 minutos. Escurre, córtalas por la mitad y resérvalas.

Extiende la harina en un plato y bate los huevos en un bol con una pizca de sal. Pasa las hojas de borraja (reservadas anteriormente) por la harina e introdúcelas en el huevo batido. Fríelas por los dos lados en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pela y pica el diente de ajo finamente (daditos). Rehógalo en una tartera con un chorrito de aceite. Antes de que coja color, agrega las almejas y una cucharada de harina. Vierte el txakoli y dale un hervor. Añade 100-150 ml de caldo resultante de cocer la borraja y espolvorea con u poco de perejil picado. Coloca la tapa y espera a que las almejas se abran. Agrega las verduras y mezcla bien. Sirve las verduras con las almejas y decora los platos con las hojas de borraja rebozadas.

Consejo:

Es importante que las almejas estén bien cerradas. Si la almeja está abierta y al presionarla no se cierra, habrá que desecharla.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.