APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Receta rápida, sencilla y sana por Karlos Arguiñano: Salteado de acelgas y anchoas, con puré de patata y huevo escalfado

Karlos Arguiñano elabora una receta de salteado de acelgas y anchoas, con puré de patata y huevo escalfado que nos permite tener un estilo de vida sano y equilibrado. Con esta receta rápida y sencilla no tendrás escusa para comer un poco de verdura y con mucha proteína. ¡Apúntala!

Tiempo total: 1 hora

Ingredientes (4 personas):

1 k de acelgas

4 patatas

4 huevos

4 anchoas en aceite

2 dientes de ajo

2 ajos frescos

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon las patatas en una cazuela, cúbrelas con abundante agua y cuécelas durante 30 minutos. En el momento de servir, pela, pásalas por el pasa purés y aderézalas con aceite y sal.

Separa las pencas de las hojas. Retira los hilos de las pencas con un cuchillo. Pícalas en dados de 3 centímetros. Pica también las hojas. Pon a calentar una cazuela grande con agua. Sazona y cuando empiece a hervir, agrega las pencas y las hojas. Cuécelas durante 15 minutos. Escúrrelas bien.

Pela y pica los dientes de ajo finamente. También los ajos frescos. Rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las anchoas picaditas y las acelgas. Saltea todo brevemente.

Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y agrega los huevos. Escálfalos durante 3 minutos.

Sirve el puré de patata en una fuente y coloca encima las acelgas. Acompaña con los huevos escalfados y salpimiéntalos. Espolvorea con perejil picado y sirve.

antena3.com | Madrid | 15/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.