Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Con verduras de temporada

La receta "fácil de hacer y rica de comer" de Karlos Arguiñano: rollitos de verduras

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy rica, sencilla y saludable de rollitos de verduras de temporada.

Ingredientes, para 4 personas

8 hojas de pasta brick

½ col (berza, repollo)

1 cebolleta

1 zanahoria

1 pimiento verde

aceite de oliva virgen extra

200 ml de vinagre de Módena

sal

perejil

Elaboración

Corta la col en juliana fina y ponla a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Tapa la cazuela y cuece la col durante 8-10 minutos. Escurre y resérvala.

Pica la cebolleta en juliana fina y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en juliana y agrégalo. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Sazona y rehoga las verduras durante 8 minutos aproximadamente. Agrega la col escurrida, mezcla y saltea todo brevemente. Deja que temple.

Extiende las hojas de pasta brick, coloca 2 cucharadas de verduras en el centro de cada una. Ciérralas como si fueran rollitos de primavera. Extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornéalos a 200º C durante 12-15 minutos.

Pon el vinagre a calentar en una sartén. Deja que reduzca a fuego medio hasta que espese (8-10 minutos aprox.). Para que espese un poco más deja que se enfríe.

Sirve 2 rollitos de verduras en cada plato y acompáñalos con la reducción de vinagre de Módena. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Hoy hemos acompañado estos rollitos con una reducción de vinagre de Módena, pero también podéis acompañarlos con salsa de soja o un poco de mostaza.