23 DE OCTUBRE

23 DE OCTUBRE

Pencas rellenas con salsa de choriceros

Las verduras de Otoño son las reinas de nuestras mesas, Karlos Arguiñano no deja pasar la ocasión de cocinar unas ricas pencas rellenas con salsa de choriceros. La acelga es una verdura recomendable para las personas con problemas respiratorios y personas con la piel seca. Es muy diurética y nos ayuda a evitar el estreñimiento. También son buenas para la vista y nos ayudan a prevenir las cataratas.

Pencas rellenas con salsa de choriceros
Pencas rellenas con salsa de choriceros | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

6 acelgas

100 g de queso roquefort

6 pimientos choriceros

200 g de champiñones

2 cebolletas

2 cebollas rojas

1 pera

200 ml de tomate triturado

harina y huevo batido (para rebozar)

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Para hacer la salsa, pela, pica las cebollas rojas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la pera, pica e incorpórala. Rehoga todo un poco y agrega la salsa de tomate y la pulpa de los pimientos choriceros. Sazona y cocínala durante 15-20 minutos. Tritura la salsa y resérvala.

Pon agua caliente en un bol. Retira el tallo y las pepitas de los pimientos e introdúcelos en el bol. Déjalos a remojo durante 20 minutos. Ábrelos y retira la pulpa con una puntilla o una cucharita. Resérvala.

Pela y pica las cebolletas finamente y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior de los champiñones, enjuaga, pica y agrégalos. Cocínalos durante 4-5 minutos a fuego medio. Sazona. Pasa la farsa a un bol, desmenuza el queso, añádelo y mezcla bien. Deja que repose y se enfríe un poco.

Separa las hojas de las pencas (reserva las hojas para otra ocasión) y retira los hilos de las pencas. Corta cada penca en 3 trozos de 7 cm. aproximadamente. Cuécelas en una cazuela con agua y sal durante 12-15 minutos. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Deja que se enfríen.

Extiende la mitad de las pencas sobre una fuente. Cúbrelas con una porción de la farsa y cúbrelas con otra penca. Aplástalas un poco. Pásalas por harina y huevo batido con una pizca de sal y fríelas por los 2 lados en una sartén con aceite no muy caliente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Sirve las pencas rellenas, acompáñalas con la salsa de choricero y adórnalas con unas hojas de perejil.

| Madrid | 23/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

6 recetas fáciles con calabacín y 3 formas de prepararlo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.