Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Cocina saludable

Una receta “completa y fácil de hacer”: pastel de judías verdes y salmón, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pastel de judías verdes y salmón, un plato bastante completo y muy sencillo de realizar.

Ingredientes, para 6 personas

300 g de judías verdes

400 g de salmón fresco (limpio, sin espinas ni piel)

1 cebolleta

4 huevos

150 ml de nata líquida

1 barra de pan de semillas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Mantequilla y harina (para el molde)

Perejil

Elaboración

Unta un molde (tipo plum cake) con un poco de mantequilla, extiende a lo largo del molde una tira de papel de horno de manera que sobresalga un buen trozo de papel por cada lado. Úntalo de nuevo con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina.

Lava las judías y córtales las puntas. Si tuvieran hilos, retíralos con un pelador de verduras. Corta las judías en trozos de 5 centímetros. Calienta agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, añade las judías verdes y cuécelas durante 10 minutos. Escurre y deja que se templen.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén. Corta la cebolleta en dados y agrégala. Rehógala a fuego suave durante 6-8 minutos.

Corta el salmón en daditos, salpimiéntalo, incorpóralo a la sartén y saltéalo brevemente (2-3 minutos). Espera a que se temple.

Casca los huevos y ponlos en el vaso batidor, sazónalos, agrega el salmón y tritura bien. Vierte la nata líquida y tritura la mezcla un poco más.

Distribuye las judías verdes en la base del molde, agrega un poco de la mezcla de huevos, salmón y nata. Repite el proceso hasta rellenar el molde (terminando con una capa de la mezcla de huevos, salmón y nata). Hornea el pastel (horno precalentado) al baño María a 180º durante 40- 45 minutos. Retíralo del horno y deja que se temple. Dale la vuelta al molde y sácalo. Córtalo en porciones (rebanadas o dados).

Corta el pan en rodajas finas y tuéstalas en el horno o en un tostador.

Sirve el pastel con las rodajas de pan y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para saber si el pastel está cuajado, introduce un palillo en el centro. Si no sale limpio, prosigue la cocción durante unos minutos más.