Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

"Se puede tomar frío, templado o caliente"

El pastel de verduras más barato, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado un pastel de verduras que probablemente sea el más barato, porque puedes utilizar las verduras que más te interesen, incluso las que tengas en la nevera.

Ingredientes, para 6 personas

1 lámina de pasta brisa

5 huevos

7 zanahorias

250 g de brócoli

1 calabacín (pequeño)

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Desenrosca la pasta quebrada y cubre un molde de fondo desmontable. Hornéala a 180º durante 20 minutos hasta que se dore. Retírala del horno y deja que se enfríe.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Pela las otras 2 zanahorias, córtalas en medias lunas, agrega y rehógalas brevemente. Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna e incorpóralo. Sazona y saltea todo durante 5 minutos. Lava el brócoli y suéltalo en ramilletes pequeños e incorpóralo. Saltea todo durante 5 minutos más. Retira las verduras a una fuente y deja que se templen.

Calienta agua en una cazuela. Pela 5 zanahorias, agrega y cuécelas durante 20 minutos. Retira, escúrrelas bien, trocea, ponlas en una jarra y tritúralas con una batidora eléctrica. Casca los huevos, incorpóralos, sazona y tritúralos hasta conseguir una crema homogénea.

Reparte las verduras sobre la tartaleta y vierte encima la crema de zanahoria y huevo. Hornea el pastel a 190º durante 15-20 minutos. Retíralo del horno, deja que se enfríe y desmóldalo.

Córtalo en porciones y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Mucha gente piensa que las verduras son aburridas, pero la verdad es que hay una gran variedad con colores y sabores diferentes. Así que ya sabéis adaptad las verduras a vuestros gustos.

Y además puedes completar el menú con la receta de conejo al jerez.