RECETA 6 DE MAYO

RECETA 6 DE MAYO

Pastel de espinacas con provenzal de queso

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar un delicioso pastel de espinacas con provenzal de queso. Esta receta incorpora pan sopaco, un pan tostado que se utiliza para sopas, pero si no lo encontráis podéis sustituirlo por un trozo de pan duro tostado en el horno. Un plato original, sencillo y sano. ¡Te encantará!

antena3.com
  Madrid | 06/05/2019

Ingredientes (6p.):

2 k de espinacas

24 ajos frescos

4 zanahorias

30 g de pan sopaco (especial para sopa)

60 g de queso parmesano en polvo

1 diente de ajo

40 g harina

600 ml de leche

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Pon agua a calentar, cuando empiece a hervir, añade las espinacas. Sazona y cuécelas brevemente con la tapa puesta. Retira, escurre y pícalas finamente. Resérvalas en un bol.

Pica los ajos frescos en cilindros y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela las zanahorias, pícalas en cuartos de luna y agrégalas. Sazona. Cuando las verduras estén bien rehogadas (10 minutos) añádelas al bol de las espinacas y mezcla. Reserva.

Caliente una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, salpimienta y cocina la salsa bechamel 6-8 minutos, sin dejar de remover. Añádela al bol de las verduras y mezcla bien. Pasa todo a un molde apto para el horno.

Ralla el sopaco y ponlo en un bol, pela y pica el diente de ajo en daditos y agrégalo. Añade también el queso. Mezcla hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Espolvorea la superficie del pastel con la provenzal de queso. Introduce el molde en el horno y gratina hasta que se calienten las espinacas y se dore la provenzal. Corta el pastel en 6 porciones.

Consejo:

El pan sopaco es un pan tostado que se utiliza para hacer sopas. Si no lo encontráis lo podéis sustituir por un trozo de pan duro tostado en el horno.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.