Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

RECETA DEL 5 DE NOVIEMBRE

Panaché de verduras con mahonesa

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' nos presenta un rico y nutritivo plato de panaché de verduras. Una receta muy sana, e ideal para servirse tanto como entrante, como de acompañamiento para la carne y del pescado. Algunas de las verduras de este panaché son la alcachofa o la coliflor, que ayudan a reducir el colesterol y aportan vitaminas, proteínas y fibra.

Ingredientes (4p.):

8 alcachofas

400 g de borraja

8 patatas pequeñas

400 g de coliflor

1 huevo

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Perejil

Elaboración:

Pela bien las alcachofas y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo durante 20 minutos. Sazona. Retira y escúrrelas sobre papel absorbente. Retira las hojas externas y córtalas por la mitad.

Separa la coliflor en ramilletes pequeños y colócalos en el accesorio para cocer al vapor. Retira las hojas de la borraja y corta los tallos en trozos de 3 centímetros. Colócalos al lado de los ramilletes de coliflor. Sazona. Introduce el accesorio dentro de una cazuela con un poco de agua hirviendo. Tapa la cazuela y cuécelos durante 20 minutos.

Lava las patatas y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo durante 20 minutos. Retira y córtalas por la mitad.

Casca el huevo y ponlo en un vaso batidor. Sazona y añade un chorrito de vinagre. Vierte una buena cantidad de aceite y tritura todo con la batidora eléctrica.

Sirve las verduras con las patatas. Sazona. Salpícalas con unos botones de mahonesa y con perejil picado.