Ingredientes (4p.):

8 alcachofas

250 g de coles de Bruselas

250 g de coliflor

2 hojas de acelga

2 zanahorias

1 cebolleta

2 dientes de ajo

harina y huevo batido

20 g de harina

100 g de jamón serrano

8 huevos codorniz

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Separa la coliflor en ramilletes y colócalos en el accesorio para cocer al vapor. Pela las zanahorias, córtalas en lonchitas y añádelas. Retira las primeras hojas de las coles de Bruselas y añádelas. Sazona y cuécelas al vapor durante 10 minutos aproximadamente.

Pela las alcachofas y cuécelas en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuécelas durante 15-18 minutos y escúrrelas sobre papel absorbente. Reserva también el agua de cocción de las alcachofas.

Separa las pencas de las hojas (resérvalas para hacer un puré). Corta las pencas en trozos de 4-5 centímetros y retírale los hilos. Ponlos a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Resérvalas sobre papel absorbente. Pasa las pencas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto de papel absorbente.

Pela y lamina los ajos. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolleta en daditos y añádelos. Rehoga todo un poco.

Pica el jamón en daditos, agrégalos y rehógalos brevemente. Incorpora la harina, rehógala un poco y vierte un poco de caldo reservado anteriormente. Introduce las verduras (pencas rebozadas, coliflor, zanahorias, alcachofas y coles de Bruselas) y cocina todo durante 3-4 minutos.

Casca los huevos de codorniz y añádelos. Deja que se cocinen con el calor de las verduras. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado.