APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La sencilla receta de puerros con bechamel de paté con la que triunfarás en tu mesa

Karlos Arguiñano te propone una receta para innovar en tus platos de verduras. Combina con los puerros toda la suavidad de la bechamel. Una propuesta ideal para que los más pequeños coman verdura y disfruten de un plato delicioso.

antena3.com | Madrid | 09/10/2018

Ingredientes (4p.):

26 puerros

750 ml de leche

50 g de harina

100 g paté de ave

60 g de queso rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Retira la parte inferior y superior de los puerros. Enjuágalos bien, retira la primera capa (reserva dos) y cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 18-20 minutos. Escúrrelos y repártelos en 4 platos aptos para el horno. Reserva.

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco y cocina la bechamel a fuego suave durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Salpimienta la bechamel y añádele el paté de ave. Mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Pon a punto de sal. Napa los puerros, espolvorea con el queso rallado y gratínalos en el horno.

Limpia los otros 2 puerros, córtalos en juliana fina y fríelos a fuego medio en una sartén con una buena cantidad de aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona.

Sirve y adorna los platos con el crujiente de puerro y unas hojas de perejil.

Consejo:

Para ahorrar un poco de tiempo, podéis cocer los puerros en la olla. En ese caso bastarán con cocerlos durante 2-3 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.