Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

La receta vegana de Karlos Arguiñano: Albóndigas de quinoa con chips de yuca

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una receta apta también para los veganos.

Ingredientes (4p.):

300 g de quinoa

600 ml de agua

1 yuca

2 puerros

1 zanahoria

50 g de pipas de girasol

150 g de harina de garbanzo

350 g de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de comino en polvo

sal

perejil

corte 1: - cocinar la quinoa

- rehogar las verduras

- tostar las pipas

corte 2: - formar las albóndigas

Corte 3: - horno 200ºC 15 min

- freír la yuca

Elaboración:

Lava la quinoa bajo el grifo con agua fría hasta que no salga espuma. Ponla en una cazuela, agrega el agua (600 ml), sazona y cuécela a fuego medio hasta que se consuma toda el agua, durante unos 15-20 minutos.

Retira la parte superior e inferior de los puerros, hazles un corte en cruz por la parte superior y lávalos bien. Pícalos en daditos y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria, pícala finamente y agrégala. Sazona y rehoga las verduras durante unos 6-8 minutos a fuego medio.

Calienta una sartén pequeña, añade las pipas y saltéalas hasta que se tuesten un poco. Resérvalas.

Mezcla la quinoa con las verduras y las pipas de girasol en un bol. Incorpora el comino, 100 g de harina de garbanzo y un poco de perejil picado. Mezcla bien, coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y forma las albóndigas. Pásalas por el resto de la harina de garbanzo y colócalas en la bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornéalas (horno previamente calentado) a 200ºC durante 15 minutos.

Pela la yuca y con ayuda de la mandolina o de un pelador de verduras, saca tiras finas. Calienta aceite en una sartén, agrega los chips de yuca y fríelas a fuego suave hasta que se doren. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona los chips.

Calienta la salsa de tomate.

Sirve un poco de salsa de tomate en el fondo de los platos, coloca encima las albóndigas de quinoa y acompáñalas con los chips de yuca. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El tiempo exacto de cocción de la quinoa puede variar según la marca del producto, el tipo de fuego…. De cualquier manera lo mejor será guiarnos por las indicaciones del paquete.