APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de quinoa con verduras y huevo flor de Karlos Arguiñano

Arguiñano te enseña a preparar esta receta saludable y llena de sabor. Para los que quieren comer sano sin disfrutar de un plato sabroso.

antena3.com | Madrid | 26/11/2018

Ingredientes (4p.):

250 g de quinoa

8 pimientos del piquillo

1 diente de ajo

4 huevos

12 espárragos verdes

2 zanahorias

1 chirivía

1 nabo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pica los espárragos en cilindros de 2 centímetros. Pela las zanahorias y córtalas en lonchitas de 1 centímetro de grosor. Pela la chirivía y córtala en medias lunas. Pela el nabo y córtalo en dados. Pon todo a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona.

Pela el diente de ajo, lamina y ponlo a rehogar en una sartén. Agrega los pimientos del piquillo troceados. Cocínalos a fuego suave durante 10 minutos. Añade un poco de agua y deja reducir. Pásalos al vaso batidor y tritúralos. Reserva la salsa.

Coloca la quinoa en un colador y enjuágala bajo el grifo de agua fría. Agrégala a las verduras, vierte el agua (el doble) y cocínala a fuego suave durante unos 20 minutos aproximadamente.

Corta 4 trozos grandes de papel film y extiéndelos sobre 4 recipientes hondos. Úntalos con un poco de aceite, casca un huevo encima de cada uno, sazona, ciérralos bien y átalos con cuerda de cocina. Pon abundante agua en una cazuela y cuando empiece a hervir introduce los huevos. Cuécelos a fuego medio durante 3 minutos. Retíralos, quítales la cuerda y el film de cocina.

Sirve la quinoa con verduras, pon en el centro una cucharada salsa e pimiento y coloca un huevo encima. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si el agua de la quinoa se evapora y todavía no se ha cocinado, puedes agregarle un poco más.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.