LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La deliciosa receta de Karlos Arguiñano de cardo relleno con almejas

Disfruta de esta receta deliciosa con la que disfrutarás en tus comidas de Navidad con los tuyos.

antena3.com | Madrid | 17/12/2018

Ingredientes (4p.):

4 pencas de cardo (grandes)

4 lonchas de jamón serrano

500 g de almejas

2 dientes de ajo

50 ml de vino blanco

3 huevos (para rebozar)

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Coloca las almejas en un bol, cúbrelas con agua, sazona y deja que reposen para que suelten cualquier resto de arena que puedan tener.

Limpia bien los cardos y elimínales las hebras. Corta cada penca por la mitad a lo largo y cuécelas en una cazuela con abundante agua durante 35-40 minutos. Sazona. Retira y escúrrelas sobre papel absorbente. Corta cada media penca en 4 trozos.

Corta las lonchas de jamón en 4 trozos. Extiende la mitad de los trozos de penca sobre una superficie lisa, pon encima de cada una, un trozo de jamón. Cúbrelas con el resto de los trozos de penca y apriétalas bien.

Pasa las pencas por harina y huevo batido con una pizca de sal y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pela y pica los ajos en daditos pequeños y rehógalos brevemente (sin que se doren) en una tartera con aceite. Agrega una cucharada de harina y rehógala bien. Agrega el vino y dale un hervor. Vierte un poco de agua, introduce las almejas y un poco de perejil picado. Tapa y espera a que se abran. Añade las pencas de cardo a la tartera y dales un hervor. Sirve y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Para ahorrar tiempo, os recomiendo cocer las pencas de cardo en la olla rápida.

Los mas vistos

Hogarmania

Aperitivos fáciles de Navidad

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.