Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Tiempo de elaboración: 55 minutos

La receta "sencilla, barata, rica y vistosa" de Karlos Arguiñano: judías verdes con patatas y alcachofas

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' elabora una receta muy saludable de judías verdes con patatas y alcachofas.

  • Tiempo de elaboración: 55 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

500 g de judías verdes

3 patatas (600g)

4 alcachofas

2 tomates

2 huevos

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

Sal

pimienta

Perejil

Elaboración:

Pon a calentar un poco de agua en la parte inferior de la vaporera. Retira los hilos de las judías, córtalas en trozos de 2 centímetros, colócalas en el accesorio para cocer verduras al vapor y ponlo en la cazuela. Cuece las judías durante 12-15 minutos. Retira y resérvalas.

Pon las patatas y los huevos en una cazuela. Cúbrelas con agua y cuece los huevos durante 10 minutos y las patatas durante 30. Retira y cuando se templen pélalos (huevos y patatas). Pica los huevos en daditos y resérvalos. Pon las patatas en un bol y aplástalas hasta que queden reducidas a puré.

Calienta una sartén con un poco de aceite, pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos un poco en una sartén con 5-6 cucharadas de aceite. Añade un poco de perejil picado y viértelo sobre las patatas. Incorpora también las judías y mezcla bien.

Corta los tomates por la mitad y rállalos sobre un bol. Añade los huevos picados, una buena cantidad de aceite (100 ml), 1-2 cucharadas de vinagre y una pizca de sal. Mezcla y reserva.

Pela 1 alcachofa, córtale la punta superior y redondéalas por la parte inferior. Córtala en láminas finas y fríela en una sartén con aceite hasta que queden crujientes. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pela el resto de las alcachofas, córtales las puntas y córtalas en gajos. Saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite.

Con ayuda de un molde tipo cortapastas, pon en la base de cada plato una porción de judías con patatas. Reparte encima las alcachofas salteadas y unas láminas alcachofa frita. Sirve la vinagreta alrededor.

Consejo:

Cuando estéis friendo las láminas de alcachofa es importante no alejarse de la sartén ya que pueden quemarse con facilidad.

Publicidad