APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de judías verdes con cabeza de jabalí y queso

Arguiñano te enseña cómo innovar en tus ensaladas. Si estás buscando un primer plato saludable toma nota. Una receta perfecta para llevar en 'tupper' a tu puesto de trabajo.

antena3.com | Madrid | 25/09/2018

Ingredientes (4p.):

600 g de judías verdes

2 tomates

1 manzana

200 g de cabeza de jabalí

60 g de queso de oveja

30 g de almendra fileteada

aceite de oliva virgen extra

vinagre de manzana

cebollino

sal

Elaboración:

Lava las judías, retírales las puntas y los hilos y córtalas en bastones finos. Pon agua a calentar en una cazuela. Coloca las judías en el accesorio para cocer al vapor e introdúcelo en la cazuela. Sazona, tápalas y cuécelas durante 10 minutos.

Pica el cebollino finamente y ponlo en un bol. Pela y trocea la manzana en daditos y añádelos al bol. Agrega 1 cucharada de vinagre y 4 cucharadas de aceite. Mezcla bien y deja macerar.

Pon a calentar una sartén sin nada de aceite. Agrega las almendras y tuéstalas un poco. Retira y resérvalas.

Pela los tomates y córtalos en daditos. Colócalos en un bol grande. Añade las judías verdes y el cebollino con la manzana. Corta en dados la cabeza de jabalí y el queso e incorpóralos. Mezcla y sirve. Espolvorea los platos con un poco de almendra fileteada.

Consejo:

Os animo a experimentar con los quesos. En esta ocasión hemos utilizado queso de oveja, pero probad con cualquier otro que sea de vuestro agrado.

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.