Espárragos y guisantes de primavera

Publicidad

RECETA 10 DE ABRIL

Espárragos y guisantes de primavera

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar un plato ligero, saludable y muy rápido: espáraragos y guisantes de primavera. Puede ser un perfecto acompañante o un ligero entrante. Es importante que peles bien los espárragos para no encontrarte ninguna hebra desagradable, además añade patatas mini y cebolletas para completar este fresco y delicioso plato. ¡Te encantará!

Ingredientes (4p):

16 espárragos blancos

200 g de guisantes (desgranados)

12 cebolletas de verdeo

16 patatas mini

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar, agrega las patatas, sazona y cuécelas durante 12 minutos. Pela y resérvalas.

Retira la parte inferior de los espárragos y pélalos con un pelador de verduras. Pon agua a calentar en una cazuela, sazona y añade los espárragos. Cuécelos durante 12-14 minutos. Resérvalos dentro de la cazuela.

Corta la parte inferior (barbas) y superior (tallos verdes) de las cebolletas de verdeo (dejando solo la parte blanca) y retírales la primera capa.

Ponlas a rehogar a fuego suave en una tartera con un chorrito de aceite. Añade los guisantes y sazónalos. Agrega la cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte un poco del agua resultante de cocer los espárragos y remueve bien. Cocina las cebolletas de verdeo con los guisantes durante 6-8 minutos.

Introduce los espárragos y las patatas y cocina a fuego suave todo junto durante 3-4 minutos más. Decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si no quieres encontrarte con hebras desagradables, es importante pelar bien los espárragos.

Publicidad