Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Aún son de temporada

Receta de espárragos a la plancha con pesto, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado unos espárragos a la plancha aprovechando que aún son de temporada.

Ingredientes, para 4 personas

16 espárragos blancos frescos

Aceite de oliva virgen extra

sal

azúcar

perejil

Para el pesto:

75 g de almendras tostadas

30 g de hojas de albahaca

1 limón

3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo pequeño

Sal

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Retira la parte inferior (2 cm) de los espárragos, pélalos con un pelador de verduras e introdúcelos en la cazuela. Agrega una 1 cucharadita de sal y otra de azúcar, y cuécelos durante 15 minutos. Retíralos a una fuente.

Calienta una plancha con un poco de aceite. Agrega los espárragos y cocínalos a plancha durante 2-3 minutos por cada lado.

Pon las almendras en el accesorio picador de la batidora y tritúralas hasta que queden reducidas a polvo. Pasa a un plato y reserva.

Pica las hojas de albahaca y colócalas en el accesorio picador, agrega el diente de ajo y el zumo de limón. Tritura bien y pasa la mezcla a un bol. Añade el polvo de almendras, una pizca de sal y 3-4 cucharadas de aceite.

Sirve los espárragos, riégalos con un poco de aceite y acompáñalos con el pesto. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Este pesto no lleva queso por lo que resultará perfecto para veganos o para todas aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa.