18 DE SEPTIEMBRE

18 DE SEPTIEMBRE

Ensaladilla a capas

Este lunes, un plato de 10. Una receta saludable y nutritiva recomendaba para todos.

Ingredientes (12 pinchos):

200 g de bonito en aceite

2 patatas

5 huevos

3 zanahorias

250 g de vainas

1 cebolleta

20 aceitunas

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Pon las patatas y 4 huevos (reserva 1 para hacer la mahonesa) en una cazuela. Cubre con agua, sazona y ponlos a cocer. A los 10 minutos, retira los huevos y pícalos en daditos. Deja las patatas durante 20 minutos más, pela y córtalas en daditos. Coloca todo en un bol y añade las aceitunas picaditas. Reserva.

Pela las zanahorias y córtalas en daditos. Limpia las vainas, retirando los hilos y las puntas y pícalas en daditos. Coloca las zanahorias y las vainas en el accesorio para cocer al vapor. Introduce el accesorio en una cazuela con un poco de agua, tápala y cuécelas durante 10 minutos. Pasa todo a un bol y sazona.

Pica la cebolleta finamente y colócala en un bol. Desmiga el bonito y añádelo. Reserva.

Pon el huevo en un vaso batidor, agrega un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Vierte una buena cantidad de aceite y con ayuda de la batidora eléctrica monta los ingredientes hasta que liguen. Añade un poco de mahonesa a cada uno de los recipientes y mezcla los ingredientes.

Con ayuda de un molde tipo cortapastas, sirve 12 pinchos en 3 capas: la primera, de patata, huevo, aceitunas y mahonesa, la segunda, de zanahoria, vainas y mahonesa, y la última, de bonito, cebolleta y mahonesa. Decóralos con un poco más de mahonesa y una hojitas de perejil. Desmolda y sirve.

Consejo: Si la mahonesa queda espesa y quieres aligerarla, agrega un poco de agua y mezcla bien.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 20/07/2018 a las 20:50 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.