Muy saludable
Arguiñano: "Vais a flipar" con la ensalada de garbanzos fritos y aguacate
Karlos Arguiñano elabora una consistente ensalada de garbanzos.
Publicidad
Una cocina saludable y llena de vitamina, energía, proteínas... todo lo que necesita tu cuerpo para andar con salud. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de ensalada de garbanzos fritos y aguacate impresionante.
Ahora que aumentan las temperaturas, no hay por qué dejar de consumir legumbres, por eso Arguiñano te recomienda que te aventures y las introduzcas en las ensaladas más variadas.
Ingredientes, para 4 personas
200 g de garbanzos cocidos
2 aguacates
1 lechuga
½ cebolleta
1 diente de ajo
20 aceitunas negras
1 cucharada de sésamo
aceite de oliva virgen extra
25 ml de vinagre de Módena
sal
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
perejil
Elaboración
Calienta una sartén sin aceite, agrega el sésamo y tuéstalo un poco. Retíralo de la sartén y resérvalo.
Pica el diente de ajo y la cebolleta en daditos, y ponlos en un bol. Añade el vinagre, 6-8 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Mezcla y deja que macere mientras preparas el resto de la receta.
Suelta las hojas de lechuga, lávalas bien, seca y córtalas en juliana gruesa y resérvalas.
Seca los garbanzos con papel absorbente de cocina.
Calienta 4-6 cucharadas de aceite en una sartén, añade la mitad de los garbanzos y fríelos hasta que se doren un poco. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repite el proceso con el resto de los garbanzos.
Pasa los garbanzos a un bol, agrega el comino, el pimentón, el jengibre y la cúrcuma. Mezcla todo bien hasta que los garbanzos queden bien impregnados con las especias.
Corta los aguacates por la mitad, retírales los huesos y córtalos en láminas finas.
Para montar las ensaladas, reparte las hojas de lechuga en 4 platos. Sazona y aderézalas con la mitad de la vinagreta. Coloca en cada uno, las láminas de medio aguacate, la cuarta parte de los garbanzos y 5 aceitunas. Espolvorea las ensaladas con el sésamo tostado y aderézalas con el resto de la vinagreta. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad