Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Cocina saludable

Arguiñano elabora una ensalada "distinta, fácil y resultona": de garbanzos fritos y aguacate

Karlos Arguiñano nos ha enseñado a elaborar una ensalada diferente y muy jugosa.

Karlos Arguiñano ha elaborado una ensalada de garbanzos fritos y aguacate, y además nos ha dado un truco infalible para que los garbanzos no se rompan al freírlos.

Los garbanzos son una fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra, lo que hace que sean un buen alimento para obtener energía, especialmente para las personas que realizan gran actividad física.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de garbanzos cocidos

1 lechuga hoja de roble

1 aguacate

15 g de almendras fileteadas

10 g de semillas de sésamo

aceite de oliva virgen extra

vinagre de Módena

sal

10 hojas de cebollino

½ cucharadita de cúrcuma en polvo

½ cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de comino en polvo

½ cucharadita de pimentón dulce

Elaboración

Calienta una sartén (sin aceite), agrega las almendras fileteadas y tuéstalas un poco. Retíralas a un plato y resérvalas. Agrega (a la misma sartén) las semillas de sésamo, tuéstalas, sácalas a un plato y resérvalas.

Suelta las hojas de la lechuga de roble y lávalas bajo el grifo de agua. Seca y resérvalas.

Escurre los garbanzos, y sécalos bien para que a la hora de freírlos queden bien crujientes. Puedes hacerlo con papel absorbente de cocina o con un paño limpio. Calienta una sartén con abundante aceite, añade los garbanzos y fríelos (a tandas) a fuego medio hasta que queden crujientes. Escúrrelos bien sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y ponlos en un bol. Añade el comino, el jengibre, la cúrcuma, el pimentón y una pizca de sal, y mezcla bien.

Pela el aguacate, córtalo en láminas y resérvalo.

Reparte las hojas de roble en 4 platos y sazónalas. Coloca encima las láminas de aguacate y en el centro los garbanzos fritos. Espolvorea las ensaladas con las almendras y el sésamo.

Para la vinagreta mezcla en un bol 3 cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y sal (al gusto), y aliña las ensaladas. Corta las hojas de cebollino en trozos de 2-3 centímetros y salpica los platos.

Publicidad