Publicidad
Cocina saludable
Arguiñano elabora una ensalada "distinta, fácil y resultona": de garbanzos fritos y aguacate
Karlos Arguiñano nos ha enseñado a elaborar una ensalada diferente y muy jugosa.
Karlos Arguiñano ha elaborado una ensalada de garbanzos fritos y aguacate, y además nos ha dado un truco infalible para que los garbanzos no se rompan al freírlos.
Los garbanzos son una fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra, lo que hace que sean un buen alimento para obtener energía, especialmente para las personas que realizan gran actividad física.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de garbanzos cocidos
1 lechuga hoja de roble
1 aguacate
15 g de almendras fileteadas
10 g de semillas de sésamo
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Módena
sal
10 hojas de cebollino
½ cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de comino en polvo
½ cucharadita de pimentón dulce
Elaboración
Calienta una sartén (sin aceite), agrega las almendras fileteadas y tuéstalas un poco. Retíralas a un plato y resérvalas. Agrega (a la misma sartén) las semillas de sésamo, tuéstalas, sácalas a un plato y resérvalas.
Suelta las hojas de la lechuga de roble y lávalas bajo el grifo de agua. Seca y resérvalas.
Escurre los garbanzos, y sécalos bien para que a la hora de freírlos queden bien crujientes. Puedes hacerlo con papel absorbente de cocina o con un paño limpio. Calienta una sartén con abundante aceite, añade los garbanzos y fríelos (a tandas) a fuego medio hasta que queden crujientes. Escúrrelos bien sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y ponlos en un bol. Añade el comino, el jengibre, la cúrcuma, el pimentón y una pizca de sal, y mezcla bien.
Pela el aguacate, córtalo en láminas y resérvalo.
Reparte las hojas de roble en 4 platos y sazónalas. Coloca encima las láminas de aguacate y en el centro los garbanzos fritos. Espolvorea las ensaladas con las almendras y el sésamo.
Para la vinagreta mezcla en un bol 3 cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y sal (al gusto), y aliña las ensaladas. Corta las hojas de cebollino en trozos de 2-3 centímetros y salpica los platos.
Publicidad