APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Ensalada de judías verdes y rape

Un plato saludable con el que comerás sano sin renunciar al sabor. Arguiñano te enseña a combinar la verdura con el pescado en esta composición con la que tu menú será de plato único.

Tiempo de elaboración: 1 hora

Ingredientes (4p.):

1 lechuga de roble

1 rape (500 g limpio)

600 g de judías verdes

2 zanahorias

2 huevos

1 boniato

30 g de maíces fritos

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

Elaboración:

Retira los hilos y las puntas de las judías. Córtalas en 3-4 trozos, sazona y cuécelas al vapor durante 12-15 minutos a partir de que empiecen a hervir. Sazona y coloca la tapa.

Cuece los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos. Refresca, pela y reserva.

Suelta las hojas de la lechuga y lávalas bien. Seca, trocea y colócalas en una fuente grande.

Pela el boniato, saca tiras finitas (como patatas chips) y fríelas en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona y reserva.

Pela las zanahorias y rállalas. Resérvalas en un bol.

Retira la espina central del rape y saca dos lomos. Córtalos en lonchas, salpimienta y cocínalas en una sartén a la plancha con una gotita de aceite. Reserva.

Para hacer la vinagreta: maja los maíces y ponlos en un bol. Agrega aceite, vinagre y sal. Mezcla bien.

Coloca la lechuga en el fondo de los platos, distribuye encima, las judías, los huevos cortados en cuartos, el rape, la zanahoria rallada y las tiras de boniato. Adereza con la vinagreta de maíz. Sirve.

antena3.com | Madrid | 05/06/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.