Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Aprende a cocinar

La receta "interesante" de Karlos Arguiñano: crepes de verduras

Karlos Arguiñano ha elaborado unos crepes de verduras, una forma divertida de comer este alimento que tanto cuesta a los pequeños de la casa.

Ingredientes, para 4 personas

100 g de vainas

1 zanahoria

1 puerro

200 g de coliflor

150 ml de salsa de tomate

250 ml de leche

25 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para los crepes:

½ l de leche

2 huevos

200 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración

Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa), las judías verdes (retirándoles los hilos y las puntas) y la coliflor. Pela la zanahoria. Corta las verduras daditos y rehógalas durante 10 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazónalas.

Añade la harina, rehógala un poco e incorpora 2 cucharadas de salsa de tomate y la leche. Sazona y cocina la bechamel durante 5 minutos sin dejar de remover.

Coloca los ingredientes (leche, huevos, harina, aceite y sal) de los crepes en un vaso de batidora y tritúralos con una batidora eléctrica. Calienta una sartén con unas gotas de aceite, vierte un poco de la crema, extiéndela bien por la base de la sartén, cuájala brevemente por los 2 lados (si la primera quedara muy aceitosa, retírala) y pásala a un plato. Repite el proceso con el resto de la masa.

Rellena los crepes con la mezcla de bechamel y verduras, enrolla y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve y acompáñalos con un poco de salsa de tomate.

Consejo:

Si te sobran crepes puedes envolverlos con film de cocina y congelarlos para utilizarlos en otra ocasión.

El vídeo de Karlos Arguiñano para hacer los crepes paso a paso