RECETA 27 DE MARZO

RECETA 27 DE MARZO

Crema de acelgas

'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora hoy una rica crema de acelgas, un plato con un alimento que no proporciona gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, además de no aportarnos muchas calorías. Esta crema de acelgas puede ser un perfecto entrante o una ligera cena ideal. ¡Riquísima!

antena3.com | Madrid | 27/03/2019

Crema de acelgas
Crema de acelgas | antena3.com

Ingredientes (6p.):

6 hojas de acelga

250 g de calabaza

1 patata

2 puerros

2 dientes de ajo

50 g de pan

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Pon a calentar un litro de agua (aprox.) en una cazuela. Sazónala.

Retira los hilos de las pencas de las acelgas. Pica las pencas y las hojas. Limpia bien el puerro y pícalo. Pela el trozo de calabaza y córtalo en tacos. Pela la patata y cáscala. Cuando el agua empiece a hervir, agrega las hortalizas. Sazona y cuece todo durante 15 minutos.

Pela los ajos, lamina y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Riega las hortalizas y tritura todo bien.

Corta el pan en rebanadas y después en dados. Fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un palto cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve la crema y acompáñala con los costrones de pan. Riega cada plato un chorrito de aceite de oliva.

Consejo:

La acelga es un alimento muy interesante ya que además de proporcionarnos vitaminas, minerales y fibra, no nos aporta muchas calorías.

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.