Publicidad

Tiempo de elaboración: 35 minutos

Cómo conseguir una receta de 10 con muy poco dinero: las acelgas en salsa de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' propone una receta tan espectacular como barata, las acelgas en salsa.

En resumen

  • Karlos Arguiñano desvela la clave del sabor en el vídeo
  • Tiempo de elaboración: 35 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

10 hojas de acelga

2 dientes de ajo

1 huevo

200 ml de tomate triturado

1 cucharada de harina

1 pastilla de caldo de verdura

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Separa las hojas de las pencas y retira los hilos a las pencas. Pon agua a cocer con una pizca de sal en una cazuela y agrega las pencas y las hojas. Cuece las hojas durante 5 minutos y las pencas durante 12. Retira y escurre las pencas y las hojas por separado. Reserva también un vaso del agua de la cocción.

Pica las hojas finamente, sazona y ponlas en un bol. Agrega la yema del huevo y mezcla bien. Forma bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y resérvalas.

Pela y pica los ajos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Antes de que se doren, agrega 1 cucharada de harina y rehógala bien. Añade el caldo reservado, el tomate triturado y la pastilla de caldo de verdura. Corta las pencas en trozos de 2-3 centímetros y añádelas. Cocina todo conjuntamente durante 5-10 minutos. Añade las bolas reservadas. Remueve la cazuela y sirve.

Consejo:

Si os gustan las especias, podéis (antes de formar las bolitas) aderezar las hojas de acelga con las que más os gusten.

Vanesa Martín.

'Un canto a la vida', el homenaje de Vanesa Martín a todos los que luchan contra el coronavirus

La artista Vanesa Martín ha querido unirse a las iniciativas solidarias con la canción 'Un canto a la vida' que homenajea a todas las personas que están luchando contra el coronavirus. Asegura que todo lo que se recaude será para la Cruz Roja, en concreto, para la campaña 'Nuestra mejor victoria'

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Seguro que se les ha pasado por la cabeza. Cuando llegamos de hacer la compra, con las bolsas, los paquetes y los alimentos ¿Estamos metiendo al coronavirus en casa? Miguel Ángel Sabadell, divulgador científico, aporta los consejos más importantes para guardar y cocinar los alimentos y evitar el contagio.