17 DE OCTUBRE

17 DE OCTUBRE

Coliflor con bechamel al pesto

El pesto es un condimento o salsa típica originaria de Italia. Su ingrediente principal es la albahaca. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso y aceite de oliva. La palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. En el programa de hoy será el condimento perfecto para elaborar una rica coliflor con bechamel.

Coliflor con bechamel al pesto
Coliflor con bechamel al pesto | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

1 coliflor

600 ml de leche

60 g de harina

10 tomates deshidratados en aceite

50 g de hojas de albahaca

35 g de piñones tostados

75 g de queso parmesano

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Suelta la coliflor en ramilletes, colócalos en el accesorio para cocer al vapor y colócalo en una cazuela grande con

un poco de agua,. Sazona la coliflor, tápala y cuécela durante 15-20 minutos. Resérvala.

Coloca los tomates en un vaso americano. Vierte un buen chorro de aceite, tritura y cuela la mezcla. Resérvala.

Coloca los piñones en un vaso batidor. Agrega las hojas de albahaca, el diente de ajo pelado y troceado, el queso y un buen chorro de aceite. Vierte un poquito de agua y tritura bien hasta que quede una crema homogénea. Reserva.

Pon la harina a rehogar en una cazuela. Agrega la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Sazona y cocínala a fuego medio durante 5-6 minutos. Apaga el fuego y agrega el pesto. Mezcla bien y reserva.

Distribuye la coliflor en una fuente apta para el horno. Rocíala con el puré de tomates deshidratados. Nápala con la bechamel al pesto y gratina en el horno. Sirve.

| Madrid | 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

10 salsas fáciles para platos de carne

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.