Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Cocina saludable

Coles de Bruselas con panceta, la receta de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado esta saludable receta de coles de Bruselas con panceta.

Ingredientes, para 4 personas

24 coles de Bruselas

6 lonchas finas de panceta

3 zanahorias

1 puerro

2 patatas

aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Elimina las hojas exteriores de las coles de Bruselas.

Corta las lonchas de panceta por la mitad a lo ancho y después a lo largo hasta conseguir 4 tiras de cada una. Envuelve cada col de Bruselas con una tira de panceta y pínchalas con un palillo para que la panceta no se suelte. Colócalas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 180º durante 20 minutos.

Calienta un poco de aceite en una olla rápida. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y añádelas a la olla. Limpia el puerro, córtalo en cuartos de luna y agrégalo. Pela las patatas, trocea e incorpóralas. Cubre con agua, sazona, cierra la olla y cuece todo durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula. Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Sirve la crema en el fondo de los platos y reparte encima las coles asadas. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Las coles se pueden preparar de muchas maneras, al vapor, cocidas, rebozadas, al horno o salteadas. Por cierto, si las hacéis salteadas aflorarán todos los matices de su sabor.