RECETAS 25 DE ENERO

RECETAS 25 DE ENERO

Cardo con almendras

Para este jueves, tenemos preparado un plato de lo más nutritivo, puesto que el cardo es un alimento ideal para el hígado y la vesícula. Acompáñalo con almendras, y tendrás una receta de lo más deliciosa.

Cardo con almendras
Cardo con almendras | antena3.com

Ingredientes (4p.):

1 k de cardo

2 dientes de ajo

1 cebolleta

50 g de almendra cruda molida

80 g de almendras crudas

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

nuez moscada

perejil

Elaboración:

Pela los tallos del cardo retirándoles las hebras. Córtalos en trozos de 4 centímetros y cuécelos durante 30-35 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escurre el cardo y resérvalo.

Pela y pica los ajos y la cebolleta y pon todo a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la almendra molida y rehógala. Cubre todo con agua. Sazona y cuece todo durante 10 minutos. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva el caldo.

Coloca un chorrito de aceite en una tartera, agrega la harina y cocínala. Vierte el caldo y remueve bien. Añade el cardo y ralla encima un poco de nuez moscada. Cocínalo durante 10 minutos.

Tuesta las almendras en una sartén con un chorrito de aceite y añádelas a la tartera. Sirve el cardo, salsea y espolvoréalo con un poco de perejil picado.

antena3.com | Madrid | 25/01/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.