Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Come sano

Calabacín con jamón y queso, de Arguiñano: "Fácil de hacer y muy barato"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy buena para la salud, rica, fácil y barata.

Ingredientes, para 4 personas

2 calabacines

½ cebolla

100 g de jamón cocido

150 ml de salsa de tomate

145 g de queso crema

75 g de queso rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Lava los calabacines y córtalos en láminas finas. Escoge 8 (las más grandes) y cocínalas brevemente (1 minuto por cada lado) en una sartén grande con un chorrito de aceite. Retira las láminas de calabacín de la sartén y resérvalas. Pica el resto de los calabacines en daditos y reserva.

Pica la cebolla en daditos e incorpórala a la sartén donde has cocinado las láminas de calabacín. Rehógala a fuego fuerte durante un par de minutos y agrega los daditos de calabacín. Sazona y cocina conjuntamente durante 15 minutos.

Corta el jamón cocido en daditos y añádelo a la sartén. Cocina todo conjuntamente durante 1-2 minutos. Apaga el fuego, añade el queso crema y mezcla bien.

Extiende las láminas de calabacín, pon una porción de relleno sobre cada lámina, enrolla y colócalas sobre una fuente apta para el horno. Pon un poco de salsa de tomate sobre cada rollito, espolvoréalos con el queso rallado y gratínalos en el horno.

Sirve 2 rollitos en cada plato y decora comuna hojita de perejil.

Consejo

Una vez en casa conviene guardar los calabacines refrigerados en el cajón de las hortalizas, sin lavar y bien alejados de alimentos que emitan olores. De esta manera pueden aguantar durante varios días en perfectas condiciones.

Publicidad