4 DE DICIEMBRE

4 DE DICIEMBRE

Brócoli con calabaza y patata

Plato a base de verduras y hortalizas de temporada cocinadas al vapor para aprovechar al máximo todas sus propiedades y beneficios. El 70% del plato son verduras y hortalizas. El brócoli es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento. También es una de las verduras más ricas en provitamina A que nos ayuda a protegernos de las cataratas.

Brócoli con calabaza y patata
Brócoli con calabaza y patata | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

4 lonchas finas de jamón

700 g de brócoli

1 calabacín

300 g de calabaza

2 patatas

1 cebolleta

1 puerro

nuez moscada

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Calienta el horno, extiende las lonchas de jamón en una placa de horno forrada con papel de hornear y hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos. Retira y deja que se enfríen.

Pela y trocea la cebolleta y rehógala en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela el calabacín, trocea y añádelo. Retira la parte inferior y superior del puerro, lávalo, pica y agrégalo a la cazuela. Sazona y rehoga conjuntamente durante 5-6 minutos. Cubre con agua y cuece todo durante 5-6 minutos. Tritura la salsa, rállale encima un poco de nuez moscada y pásala a una tartera.

Con una cuchara parisien, saca bolitas de la rodaja de calabaza y de las patatas. Suelta los ramilletes del brócoli.

Añade agua a una cazuela, coloca encima el accesorio de cocinar al vapor con las bolitas de calabaza y patata y los ramilletes de brócoli. Sazona. Coloca la tapa y cuece todo al vapor durante 15 minutos aproximadamente.

Introduce los ramilletes de brócoli, las bolitas de calabaza y de patata en la tartera de la salsa. Calienta conjuntamente.

Sirve una porción de verduras y adorna con el crujiente de jamón.

| Madrid | 04/12/2017

Los mas vistos

Hogarmania

6 recetas fáciles con calabacín y 3 formas de prepararlo

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.